La icónica banda argentina cerró el 2021 con un sold out en el Movistar Arena de Buenos Aires con aforo completo y una gira nacional de impactante éxito de convocatoria.
Además, su más reciente single La izquierda de la noche fue elegido como canción del año en medios especializados y sonó en todas las radios deLatinoamérica convirtiéndose ya en un nuevo tema emblemático para la banda. Según reporta Vericast/Capif Babasónicos fue el grupo más escuchado en las radios el año pasado.
En 2022 Babasónicos será headliner, con horario central, en los festivales Cosquín Rock y Lollapalooza de Argentina. En su agenda el grupo ya tiene shows confirmados en España, Francia y Alemania para el primer semestre del año. También se viene una nueva gira por México, que incluye una nueva presentación en el mítico Auditorio Nacional de CDMX, con capacidad para 14000 personas y que será el corolario de una gira por las principales ciudades de mexicanas.
Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular:
La izquierda de la noche.
Lanzado en Octubre 2021, este simple es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular. Tan característica de Babasónicos.
La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de La izquierda de la noche.
La izquierda de la noche fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo de Alejandro Ros.