El gobierno de Paraguay salió a informar hoy que tuvo avances en la investigación por el avión iraní de bandera venezolana que quedó retenido en Ezeiza hace casi un mes en la Argentina.
El presidente guaraní Mario Abdo contó que uno de los sospechosos “hasta se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”.
“Más cosas se van a saber en el tiempo, la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para determinar la peligrosidad de este vuelo y desde que informó y alertó se pudieron hacer averiguaciones”, contó Abdo en una entrevista con el diario local ABC.
Y siguió: “Vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional, uno incluso se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense, parece una película”.
El gobierno iraní acusó a los titulares del Interior y de Inteligencia de Paraguay, Federico González y Esteban Aquino, de ser “sionistas” y de estar “influenciados” por Estados Unidos. Sin embargo, Abdo dijo que no están preocupados por las reacciones de Teherán: “Ya contestó la cancillería paraguaya (…). Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean”.
“Acá no es una cuestión contra ningún país. La lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo”, dijo.
A más de dos semanas de que estallara el escándalo, la causa avanza lentamente en la Justicia con varias medidas de prueba. Las principales líneas de investigación intentan determinar si los tripulantes del Boeing 747 de la empresa Emtrasur tienen vínculos con el terrorismo internacional o si llegaron al país en medio de una operación de contrabando.
Fuente: TN e Infobae