En medio de una escalada inflacionaria que azota la economía mendocina, el costo de la consulta médica experimentó un significativo aumento. Desde el primero de este mes, el valor de la consulta se fijó en $8,300, una cifra que estará vigente hasta mediados del próximo mes.
No obstante, se anticipa que este monto podría incrementarse aún más en la próxima actualización, considerando el impacto de la reciente devaluación y la persistente inflación.
VER: No hubo acuerdo y los médicos mendocinos comenzarán a cobrar la consulta a $6.000
Dicha medida la tomó la Federación Médica de Mendoza, que justificó la decisión como una respuesta directa a la inflación registrada en noviembre en la provincia.
“La actualización tarifaria responde directamente a la inflación registrada en noviembre del año en curso en Mendoza y es una decisión tomada con el firme propósito de garantizar la calidad y la continuidad de la prestación médica en nuestra provincia”, reza el comunicado de la Federación Médica.
Además de hacer frente a la inflación, la decisión busca compensar el atraso en los valores de prestaciones de obras sociales y prepagas.
Los médicos, en septiembre pasado, tomaron la determinación de empezar a cobrar directamente a los pacientes después de denunciar que las empresas de medicina privada no actualizaban a tiempo los coseguros y les abonaban los mismos con meses de demora.