Hwang Dong- hyuk, autor de una de las series más vistas de la plataforma de streaming Netflix, afirmó a la agencia de noticias Associated Press que habrá segunda temporada. La ficción coreana rompe los récords a nivel mundial ya que hasta el momento ha sido vista por más de 111 millones de espectadores.
COMEBACK SQUID: Hwang Dong-hyuk, the director, creator, writer of #SquidGame says the show will be back with more Gi-hun adventures. pic.twitter.com/uqC1DIdZqy
— AP Entertainment (@APEntertainment) November 9, 2021
Su inventor aseguró: “Ha existido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción! Efectivamente habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo, estoy en el proceso de planificación actualmente”, contó desde Los Ángeles.
Además agregó: “Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que te prometo que Seong Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”.
La primera parte de la producción coreana nos muestra a un grupo de personas que tienen grandes problemas económicos y por esta razón se unen para competir en un misterioso y macabro juego. Los individuos tendrán que participar en juegos infantiles si desean llevarse un total de 45. 600 millones de rones. Pero, para poder obtener ese dinero, tendrán que poner su vida en riesgo.
A continuación, te presentamos las 5 curiosidades más relevantes del éxito mundial:
1)- La serie fue escrita en 2008
Hwang Dong- hyuk escribió la historia en 2008 y le costó venderla al mercado por su fuerte trama. Finalmente, fue luego de varios años cuando la plataforma de streaming Netflix se hizo cargo del proyecto.
2)- La muñeca es real
El objeto existe en la vida real. Se encuentra dentro de un museo llamado Macha Land y que está ubicado en un condado llamado Jincheon- gun, en Corea del Sur.
Además, la muñeca puede ser visitada. Un dato importante es que para poder utilizar su imagen, el equipo de la ficción tuvo que pedir permiso.
3)- El número de teléfono para entrar al juego existe
El teléfono que figura en la tarjeta que les da el reclutador a los participantes en el juego realmente existe. El dueño de la línea aseguró que llegó a recibir un total de cuatro mil llamadas a todas horas del día. Los creadores de la serie no sabían que era un número de verdad hasta que sucedió este inconveniente. A pesar de esto, Netflix y el equipo de la ficción quieren solucionar el problema.
4)- La serie utiliza canciones coreanas infantiles de los años setenta y ochenta
Se pueden escuchar en el éxito mundial canciones infantiles que fueron populares en Corea del Sur en la década de los setenta y ochenta. Sin embargo, esto lleva a producir un contraste entre la inocencia del mundo de la niñez y la mortalidad de los juegos en los que tienen que participar las personas.
5)- Todos los símbolos de las máscaras de los trabajadores representan algo diferente
Cada trabajador encapuchado lleva un símbolo sobre su máscara. El círculo representa a los trabajadores, el triángulo es para los que están armados y el cuadrado representa a los que mandan