Atención argentinos: lanzan becas para estudiar en el Reino Unido

Las inscripciones abren hoy y hay tiempo hasta el 1 de noviembre para acceder. Quienes se quieran postular deben tener un título de grado, ya que la beca es para realizar un posgrado.

Para muchos argentinos llegó la oportunidad que siempre han soñado. Lo que sucede es que el Reino Unido abrió una convocatoria para obtener una beca y estudiar en alguna de las universidades del país por un año.

Eso sí, quienes se quieran inscribir deben tener un título universitario, ya que la postulación es para realizar un posgrado. Además de ese requisito, la persona que complete el formulario debe ser argentina, manejar inglés y acreditar al menos dos años de experiencia laboral.

Eso sí, también debe comprometerse a volver a la Argentina una vez que finalice sus estudios en el Reino Unido.

La beca contempla los pasajes de ida y vuelta, el costo de la visa, los aranceles universitarios y gastos básicos como vivienda y transporte. A la vez, todos los becarios reciben la cobertura de salud del National Health System.

Para postularse, se debe ingresar en https://www.chevening.org/. Las inscripciones que no tienen límite de edad, abren hoy y cierran el 1 de noviembre. 

Quienes queden seleccionados viajarán en septiembre de 2023.

 “Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, algunas Ingenierías y Economía son algunas de las carreras de las que proviene la mayor cantidad de postulantes, aunque tenemos de múltiples orientaciones”, dijo la coordinadora del programa en una presentación para la prensa que se llevó a cabo en la Residencia de la Embajadora Británica en Buenos Aires.

¿Qué toman en cuenta para la selección?

Capacidad de establecer redes de contacto y de liderazgo es lo principal que tienen en cuenta en la selección de una persona. Además, se ve su desarrollo profesional en el corto, mediano y largo plazo y sus previsiones de estudio en Inglaterra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior