ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno

El gremio le bajó el pulgar al Ejecutivo y presentará su contraoferta el 4 de noviembre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta salarial del Ejecutivo provincial, en el marco de la segunda jornada de las paritarias.

El secretario general del gremio mencionado, Roberto Macho declinó la propuesta y dijo que enviaran su respuesta económica: “Desde el sector de la salud ya está rechazado. Hay que terminar con la paritaria 2022 para empezar con la del 2023“, aseguró.

Todo indica que el próximo 4 de noviembre, ATE llevará su contraoferta económica con sus respectivos adicionales.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló: “En esta cuarta reunión de paritarias con los representantes del régimen 15 de salud se discutió la oferta salarial que acerca el gobierno, que consiste en un 82% de aumento interanual y que se compone de 6,5% en diciembre y también la propuesta para acercar previsibilidad a los trabajadores de lo que podría ser el primer trimestre del 2023, que consiste en 5% en enero de 2023; de 5% en febrero de 2023  y 5% en marzo de 2023, calculados sobre la base fija de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables”.

En esa línea, explicó: “Luego de estas primeras reuniones se establecieron mesas técnicas para acercar posturas con los distintos representantes gremiales en virtud de lo que ellos también nos acercan con las distintas propuestas que plantean. En esta primera instancia, la propuesta es integral y hay que recordar que ya se han realizado 4 rondas de reuniones paritarias en lo que va del 2022. Nuestra idea es cerrar el 2022 con el escalón que faltaba que es el incremento en diciembre“, agregó la funcionaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior