La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó a la flamante conducción del Consejo Directivo Provincial (CDP) Mendoza y sus seccionales, que conducirá el camino del gremio durante los próximos cuatro años.
En este marco, desde el gremio mendocino solicitaron la apertura de las paritarias debido al dramático contexto que atraviesa el país.
VER: Conflicto en puerta: Ampros se hartó y pidió por la reapertura de paritarias
“Vamos a conservar los lineamientos político, sociales y de formación que estamos llevando adelante desde nuestra asociación sindical: el respeto a las instituciones y luchar por aumentos salariales iguales a la canasta alimentaria, por encima de la inflación, ya que tenemos una notable pérdida del poder adquisitivo, profundizada con la devaluación aplicada por los gobiernos de turno”,aseveró Roberto Macho, secretario general electo de ATE.
“Estamos solicitando la apertura de paritarias para este mes de octubre, tal cual quedó acordado en las paritarias que firmamos a principios de este año”, agregó el líder del gremio.
VER: En medio de denuncias cruzadas, ATE elige a los próximos representantes gremiales
En esa línea, planteó: “Lo que pedimos es un aumento que dé entre el 120% y el 140% a diciembre de este año. La inflación es solo uno de los factores a tener en cuenta. Acá los trabajadores no se conformaron con el ‘plan platita’ para solventar la devaluación”.
Por último, Macho alertó que “vamos a tener que estar más unidos, fuertes y conscientes que nunca, para salvaguardar las necesidades populares”.