ATE no afloja y anunció “una huelga de todos los trabajadores estatales” en Mendoza

Con Roberto Macho al frente, el populoso gremio insiste con el aumento salarial de emergencia de 40 mil pesos.

Tal cual se veía venir, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, anunció que irá por una huelga general que abarcará a todos los sectores públicos de la provincia.

Durante la mañana de este viernes, Roberto Macho insistió con el incremento salarial que están solicitando desde hace tiempo, y que “no es ni más ni menos que 40 mil pesos para todos los trabajadores estatales de la provincia de Mendoza”.

“Inclusive tenemos que velar por los trabajadores de todos los municipios”, y en un mensaje directo al gobernado Rodolfo Suarez, remarcó: “Hay hambre. Los trabajadores no pueden decirles a sus hijos y a sus esposas que tienen que esperar al mes de julio para abrir una paritaria“.

“Estos 40 mil pesos que se están solicitando es en forma inmediata, se está solicitando comida”, añadió el líder gremial.

En otro pasaje de su alocución, manifestó que “se le va a decretar al gobierno de Suarez la primera huelga general”. Esta situación podría modificarse, en caso de que el mandatario convoque “a una mesa para poder otorgar los 40 mil pesos a todos los trabajadores”.

“El día jueves de la semana entrante va a haber una huelga de todos los trabajadores estatales del sector de la salud, de la administración pública provincial, y de entes autárquicos y descentralizados”, expresó, y sostuvo que ya se percibe retención de actividades en algunas áreas.

Visiblemente molesto, subrayó: “Acá los quirófanos no se atienden con anestesistas solos, se necesita un equipo de trabajo”.

Tal cual lo ha expresado días atrás, volvió a dejar en claro que “la plata está en las arcas de la provincia”.

La secretaria adjunta del gremio, Adriana Iranzo, también se pronunció en contra de la administración provincial: “Se sientan por afuera del ámbito paritario con gente que gana más de 500 mil pesos”.

“La inequidad está adentro del Estado y no puede existir, deben dar el ejemplo”, remarcó la dirigente.

“Venimos a decir y a ratificar que vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que no den los 40 mil pesos de emergencia a todos”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior