Ataque a la moza de Arístides Villanueva: condenaron y liberaron al hombre que la agredió

Pericoli recibió una pena de 3 años en suspenso tras declararse culpable, pero solo estuvo preso 13 días. El otro imputado también está libre.

La justicia condenó al sujeto que golpeó con un vaso a una moza del del bar “Maldito perro”, ubicado en la calle Arístides Villanueva, pero quedó en libertad. Solo estuvo preso 13 días.

Esta mañana el juez penal Federico Martínez le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso a José Luis Pericoli, (35) por los delitos de lesiones graves y hurto simple.

La condena se produjo hoy durante una audiencia de control jurisdiccional. Allí, la Fiscal Claudia Ríos pautó con el abogado del agresor la pena confirmada luego por el juez y, de esta forma, al no tener antecedentes y ser una pena excarcelable, el hombre solo estuvo preso 13 días.

En medio de la audiencia, el agresor pidió perdón a la víctima y afirmó que iba a responsabilizarse de los costos del tratamiento médico por las lesiones ocasionadas.

Ahora, deberá someterse a un tratamiento psicológico y tiene prohibición de acercamiento a la víctima.

Ver: Videos: así fue la salvaje pelea que dejó a una moza herida en plena Arístides

Por otra parte, Carlos Angulo (40) fue liberado el pasado miércoles luego de que la Justicia comprobara que “no había intervenido en el ataque”. Seguirá imputado por el delito de lesiones graves dolosas -tiene penas de 1 a 6 años-, aunque próximamente quedaría sobreseído en la causa.

El ataque

El 13 de marzo pasado, alrededor de las 3.30, dos hombres llegaron al bar “Maldito perro” y tras consumir algunos tragos en la terraza del bar se fueron a sentar a la vereda.

Según contó la propia víctima, los dos hombres trataron de irse del lugar sin pagar lo que habían consumido. Fue entonces cuando comenzó la discusión que involucró a la moza, al encargado y los dos violentos.

Antes de irse, uno de ellos intentó llevarse el vaso de vidrio y, como le pidieron que lo devolviera, el sujeto se dio vuelta y lo reventó en la cabeza de la muchacha de 21 años. A raíz de eso, los presentes intentaron linchar a los atacantes hasta que llegó la policía.

Las heridas en la joven atacada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior