El Gobierno provincial dispuso distintos controles en el marco de un operativo de prevención para los festejos de Navidad y el fin de semana largo. De esta forma, los mismos se intensificarán en todo el territorio mendocino.
El Ministerio de Seguridad afectará a unos 3.000 efectivos policiales distribuidos en puestos fijos y móviles en Mendoza para brindar seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares, boliches y rutas.
Las acciones se extenderán hasta el lunes 25. Contarán con tecnología de última generación, drones y patrullaje de los helicópteros que sobrevolarán en la provincia.
“Durante el 25, la comunidad siempre se predispone a pasar el día en algún camping o espejo de agua junto a la familia o amigos, por lo que el personal policial va a estar presto en esos lugares, trabajando en equipo con la Dirección de Recursos Naturales, con los municipios, tránsito municipal y aquellos que tienen Preventores”, resaltaron.
También se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia, con colaboración del personal de los municipios.
En materia de fuegos artificiales, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y de alto costo.
Controles en eventos
Durante la Nochebuena y Navidad, trabajarán 20 inspectores y 6 movilidades, que controlarán eventos y fiestas eventuales, en conjunto con los municipios, para garantizar la seguridad y salubridad de las personas.
Además, más de 150 locales de esparcimiento categorizados funcionarán en la provincia, a lo que se suman los eventos privados autorizados. Los horarios especiales son: de taquilla e ingreso: 3.30; expendio y/o venta de bebidas alcohólicas: 5.30, y cierre y finalización: 7.30.
Para realizar denuncias por irregularidades o fiestas clandestinas, se podrá llamar al 911 y al 0800-222-0900, línea que funciona las 24 horas.