Tras una cinematográfica persecución, detuvieron a cuatro hombres que robaban casas en Luján

Los delincuentes serían los autores de una ola de robos en varias viviendas de la comuna.

Luego de una persecución en auto y a pie, la Policía logró detener a cuatro sujetos sospechados de cometer varios robos en Luján de Cuyo. Los antecedentes los llevó a descubrir que también robaron en otros departamentos e incluso otras provincias.

Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones hizo un extenso rastreo. La primera pista era que la banda se movilizaba en un Citroën C4 Aircross blanco. Ese era el vehículo que había quedado registrado tras varios hechos ocurridos en Chacras de Coria y La Puntilla.

Detrás de la pista de los robos

El 22 de diciembre, varios sujetos ingresaron a un domicilio de calle Jacarandá, de Luján, de donde se llevaron varios bienes aprovechando que los dueños no estaban. Al revisar las cámaras, vieron el mismo Citroën blanco que se detectó en otros hechos.

El auto, cuya patente corresponde a un titular de la provincia de Córdoba, volvió a aparecer horas más tarde circulando por el barrio, de acuerdo con el testimonio de los vecinos.

Este 24 de diciembre, surgió el dato de que los mismos sospechosos habían cometido otro delito en el barrio El Huerto (Luján). Otra vez quedaron filmados en el auto blanco. Así, algunos efectivos vieron al coche detenido frente a un semáforo en calles Pedro Molina y 25 de mayo de Ciudad, activaron un seguimiento.

El Citroën continuó y en la intersección con Patricias Mendocinas volvió a frenar. Fue cuando los policías bajaron de su movilidad y solicitaron a los ocupantes de se bajaran. Aún así, no obedecieron.

Persecución

Los delincuentes aceleraron por calle España hacia el sur y en contramano. Eso dio inicio a una persecución que terminó con el vehículo de los prófugos estrellado contra una vivienda de calles Yrigoyen y 9 de julio.

Los cuatro hombres dejaron el rodado y salieron corriendo. Tres de ellos se metieron en una parroquia y el otro siguió por 9 de julio hacia el Norte. Los uniformados concretaron un operativo cerrojo en el cuadrante que comprende a 9 de julio, Serú, Yrigoyen y San Martín. Ese fue el final de la huida.

Dentro del auto, los investigadores hallaron una llave que podría tratarse de la sustraída en el hecho de calle Jacarandá.

Los detenidos son: Marcos Sosa de 31 años, Martín Ávila de 25 años, Ezequiel Campos de 31 años y Juan Sánchez de 24 años. Este último es oriundo de la provincia de La Rioja, pero reside actualmente en la provincia de Córdoba.

Luego se supo, además, que el cuarteto habría sido responsable de delitos similares en San Juan, algo que resulta verosímil teniendo en cuenta que registran antecedentes por robos. Por último, se conjetura que los cuatro ingresaron a otro domicilio en el barrio Jardines de Estrada (Guaymallén) en septiembre, en tanto que en octubre hicieron otro robo en un hogar de calle Álzaga (Luján), en noviembre protagonizaron un ilícito en calle Gutemberg (Luján), en diciembre otro sobre calle Pueyrredón (Luján), otro más en el barrio La Campiña (Luján) y otro más sobre calle Ugarte (Luján).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior