Aplicaciones como Signal o Telegram han sabido capitalizar la modificación en los términos de privacidad de Whatsapp, creciendo en cantidad de usuarios de manera exponencial.
De hecho, mientras Signal fue descargada por 17.8 millones de personas en 7 días, un incremento del 62% respecto de la semana anterior, Whatsapp fue instalada por 10.6 millones de personas, un 17% menos que una semana atrás.
Respecto de Telegram, ya superó los 500 millones de usuarios al rededor el mundo, de los cuales 25 millones se sumaron en apenas 72 horas.
“No ha revelado ni un solo byte de los datos privados”, señalan los usuarios respecto de Telegram. En el caso de Signal, no vincula el número de teléfono a la identidad del usuario.
En ese sentido, según merca20, mucha gente que ha decidido mudarse de Whatsapp a Telegram quisiera pasar contactos o stikers de una aplicación a la otra.
Para pasar los stickers, es necesario primero realizar una copia de seguridad, luego salir y entrar a la carpeta de almacenamiento interno del celular. Tras ello se debe entrar a media y dirigirse a donde dice Whatsapp Stickers. Allí se deberá crear una carpeta y guardar los stickers que quieran exportarse.
Una vez hecho ello, será necesario regresar a la carpeta que dice Whatsapp Stickers y elegir estos para copiarlos y moverlos a la nueva carpeta creada. En la carpeta nueva se deberá seleccionar los stickers de a uno y cambiarles el nombre y para poder exportarlos será necesario cambiarlos de terminación de WEBP a PNG.
Luego se deberá ingresar a Telegram y clickear en el icono de stickers, ir a los ajustes y seleccionar donde aparece el bot@stckers y darle iniciar al newpack. Se asigna un nombre al paquete y se suben los stickers como archivos.
A partir de ese momento el bot hace de guía y pide enviar un emoji para generar el acceso rápido del sticker y repetir el paso con cada uno. Por último se deberá hacer click en Publish y ponerle un nombre corto al paquete de Stickers. ¡Listo!