Así les fue a los pilotos mendocinos en la primera etapa del Dakar

Arrancó la carrera más exigente del planeta.

Este domingo comenzó la verdad en el Dakar 2021. Los pilotos ya disputan los kilómetros de la carrera más exigente del planeta y las ilusiones mendocinas tuvieron su primera prueba.

AUTOS 

El experimentado Orlando Terranova (X-Raid Team) finalizó 18vo con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos.

El mendocino se distancia a 22 minutos y 35 segundos del líder y vigente campeón de la categoría, el español Carlos Sainz, quien ganó la etapa escoltado por el trece veces campeón (siete en auto, seis en moto), el francés Stéphane Petheransel, conocido como “Monsieur Dakar”.

“Día muy duro para mi”, expresó en su redes Terranova.

Por su parte, el mendocino Juan Cruz Yacopini, junto a su padre Alejandro, se mantiene con el Toyota Hilux de Overdrive en el puesto 33, a 43m.42s. del líder.

UTV

El navegante mendocino Ricardo Torlaschi (Polaris), y el ecuatoriano Sebastián Guayasamin en la categoría T4 avanzaron un par de lugares y se ubican en la 15ta posición mientras que en entre los vehículos ligeros saltaron del puesto 31 al 20. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@sebasguayasamin)

MOTOS 

El mendocino Franco Caimi se posicionó en el séptimo lugar después de pilotear su Yamaha durante 3 horas, 23 minutos y 14 segundo, registro que lo dejó a 4m.48s. del ganador de la etapa, el australiano Toby Price.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franco Caimi (@francocaimi)

Mañana se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados).

Ver: En el comienzo del Dakar, los argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos

 

El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebrará en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior