Tras una serie de incidentes, en el interior y en el exterior de la Casa de Gobierno, el velatorio de Diego Armando Maradona terminó de la peor manera. Uno de los fanáticos golpeó a un efectivo de la policía motorizada, lo que hizo que perdiera el equilibro y cayera al suelo. Esta situación no pasó desapercibida y se viralizó rápidamente.
🤷🏻♂️ pic.twitter.com/Dq5WJzdIcJ
— Diario MTN 😷 (@DiarioMTN) November 26, 2020
Los incidentes arrancaron luego de las 14:00 en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso de los fanáticos a la Casa Rosada.
A partir de ese momento, todo se volvió caótico. Muchas personas que esperaban su turno para ingresar al recinto, se enfurecieron al enterarse que no iban a poder pasar a despedir a Pelusa y atacaron con todo lo que tenían al alcance a los uniformados. También intentaron pasar por la fuerza.
El feroz enfrentamiento se extendió por varias cuadras, y también la infantería fue parte del operativo de despeje de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio.
En medio de la barbarie, una cámara grabó el momento justo en el que uno de los concurrentes golpeó a un efectivo de la policía motorizada. En las imágenes, que luego fueron transmitidas por C5N, se apreció al agresor. Este último se aproximó al agente por detrás, y luego lo golpeó con una patada.
El impacto hizo que el uniformado perdiera el equilibrio, y cayera al suelo junto a su motocicleta. El atacante, rápidamente se fue corriendo del lugar del hecho.
Cuando cualquiera le puede pegar una patada a un policía es cuando un pais no esta funcionando como debe. pic.twitter.com/XtNY8QQSxN
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) November 26, 2020