Un violento episodio sacudió el barrio San Martín durante la madrugada de este domingo, dejando como saldo la muerte de un hombre con un extenso prontuario.
El hecho se produjo a las 00:45 horas, cuando Darío Exequiel Pereyra, de 35 años, fue asesinado a balazos por ocupantes de un automóvil que se dieron a la fuga tras el ataque.
VER: Tragedia en Maipú: un conductor borracho chocó y mató a un motociclista
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, Pereyra se encontraba en el lugar acompañado por otros dos hombres, cuando el vehículo se aproximó y, sin previo aviso, sus ocupantes comenzaron a disparar.
El sujeto recibió dos impactos de bala en el tórax, lo que le provocó la muerte. Los agresores huyeron inmediatamente del lugar. Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Lagomaggiore.
Los médicos intentaron salvar la vida de Pereyra, pero lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y se constató su deceso poco después de su ingreso al nosocomio.
Además de Pereyra, un hombre de 41 años también resultó herido en el incidente. Presentó una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo, mientras que el tercer hombre sufrió una fractura de cúbito tras recibir un disparo en el antebrazo izquierdo.
Desde la cartera de seguridad informaron que Pereyra contaba con un amplio historial delictivo. En 2020, había sido acusado de robo agravado y estaba implicado en casos de hurto simple en 2015. Además, tenía antecedentes vinculados a la Ley 23.737 de estupefacientes en 2014 y 2007, lo que lo hacía conocido en los ámbitos judiciales y policiales.