En medio de un notorio crecimiento de contagios de coronavirus en Mendoza, muchos son los trascendidos respecto a la situación sanitaria del hospital El Carmen.
Este cronista se comunicó con autoridades vinculadas al nosocomio de Godoy Cruz, quienes aclararon los rumores sobre la falta de insumos o asistencia en lugares inhabilitados para tal fin.
“Todo es falaz, en realidad si estamos con mucha afluencia como es habitual en todos los hospitales que están haciendo atención covid, pero no existiría bajo ningún punto de vista que dejemos gente en los pasillos con covid porque sería una negligencia de parte nuestra y eso no ha ocurrido así”.
La misma fuente también descartó la falta de elementos de trabajo: “Tampoco hay falta de insumos para la atención, se está atendiendo de forma normal”.
Muchos mendocinos han denunciado que al momento de acudir al centro de salud ubicado en la calle Joaquín V. González, la espera suele hacerse una tortura, en momentos en los que no se aconseja permanecer mucho tiempo en estos establecimientos a raíz de los contagios.
Si bien coincidieron con esta problemática, respondieron: “Hay un aumento en casos covid y eso hace que las colas a veces sean un poco más largas”.
Semana a semana, el Ministerio de Salud de la provincia pinta un panorama respecto a la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a este punto, señalaron que en el hospital El Carmen la situación es relativa.
“Va variando, hay momentos que están al 80%, al 60% o al 90 %, no es una radiografía general de todo el tiempo, va variando de acuerdo a la cantidad de afiliados que tengan covid o la necesiten”, subrayaron.
Inclusive, desde el centro asistencial remarcaron que “hemos inaugurado ocho camas nuevas de UTI y en breve se van a inaugurar ocho más”, por lo que esperan alcanzar las 40 camas.
“Va a ser un número importante”, concluyeron.
Solamente quedan disponibles cinco camas de terapia intensiva en el hospital El Carmen