El canciller de Ucrania Dmytro Kuleba le hizo un pedido especial a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En este caso, para defenderse de la invasión rusa les pidió principalmente armas y aviones, vehículos blindados y defensa antiaérea. “Cuantas más armas consigamos y cuanto antes lleguen a Ucrania, más vidas se salvarán”, afirmó Kuleba.
En sus palabras exactas, expresó: “Vengo a pedir tres cosas: armas, armas y armas. Cuanto más rápido se entreguen, más vidas serán salvadas y destrucciones evitadas”. Además agregó que ellos saben como luchar y ganar pero que “sin el suministro sostenible y suficiente de las armas que ha pedido Ucrania, estas victorias irán acompañadas de enormes sacrificios”.
El Gobierno alemán los ayudará para suministrarles armas suplemementarias. Pero de todas formas, el canciller ucraniano llamó a “todos los aliados a poner a un lado sus vacilaciones, su reticencia a suministrar a Ucrania todo aquello que necesita”.
Hasta el momento, Alemania registra más de 300.000 refugiados desde el comienzo de la invasión rusa. Según indicó el portavoz del país, la mayoría de las personas que ingresan son mujeres, niños y ancianos.