Durante su visita a Mendoza, el Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano habló sobre el impulso a la conectividad y la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la Capital del Vino. Además, participará en la entrega de Aportes No Reembolsables del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo.
De esta forma, realizó declaraciones positivas respecto a la situación de Aerolíneas Argentinas. “Está muy bien, cerró el balance del año 2022 con el mejor de los últimos 15 años. Disminuyó notoriamente los aportes del tesoro nacional en un 64% respecto al 2019″, expresó.
“Por otro lado, vamos a transportar en las vacaciones de invierno 735 mil personas lo que muestra la recuperación del turismo en la Argentina. Esta mirada federal que tiene nuestra aerolínea de bandera llega a 39 destinos en el país, con Mendoza entre los principales. Ya tiene 56 frecuencias semanales con Buenos Aires, más los vuelos a Córdoba, San Pablo, el cual genera que lleguen turistas de Brasil. Y el anuncio que hicimos de la ruta que va a unir Mendoza con Tucumán“.
En el marco de la presentación del Desarrollo de Enoturismo, expresó: “Sin transporte no hay turistas y en ese caso aerolíneas tiene una mirada clara, federal y de fomentar el turismo receptivo. En ese sentido, estamos acompañando a Gabriela Lizana, una compañera que trabaja para potenciar las actividades productivas de Mendoza. Aerolíneas también tiene una nueva unidad de negocio, que es Aerolíneas Cargo, ya cuenta con dos aviones y eso también está a disposición de todos los productores de la región para que rápidamente llegue el trabajo argentino a todos los rincones del mundo”.