Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años, se convirtió inesperadamente en uno de los grandes protagonistas del mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2025. Tras un inicio lleno de incertidumbre y críticas, la decisión de Williams de darle la oportunidad de debutar demostró ser un acierto.
Lo que comenzó como una apuesta arriesgada, hoy es aclamado por el mundo de la máxima categoría, y Colapinto parece estar listo para competir por la última vacante en la parrilla de la próxima temporada.
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En su primera participación oficial con Williams, Colapinto logró una actuación destacada en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó en el octavo lugar, sumando sus primeros 4 puntos en el campeonato. Un rendimiento notable, considerando que se trataba de un circuito urbano, que históricamente ha sido complicado incluso para pilotos con más experiencia.
Lo que parecía ser una oportunidad temporal se ha convertido en una campaña sólida que lo perfila como un fuerte candidato para ocupar un asiento en Sauber (que se convertirá en Audi en 2026) junto a Nico Hulkenberg.
La lucha por el asiento en Sauber
Hasta antes del GP de Azerbaiyán, Gabriel Bortoleto, un joven piloto brasileño de 19 años que forma parte del programa de formación de McLaren, era el favorito para quedarse con el último asiento disponible en la parrilla de 2025.
Bortoleto, vigente campeón de la Fórmula 3 y líder actual del campeonato de Fórmula 2, parecía tener el camino allanado, especialmente gracias al respaldo económico que suelen recibir los pilotos brasileños.
Sin embargo, la irrupción de Colapinto cambió por completo el panorama. Tras sus sólidas actuaciones, el piloto argentino ha superado ampliamente las expectativas, eclipsando incluso a Bortoleto.
Según informes del medio suizo Blick, Colapinto ha pasado a ser uno de los principales candidatos para el asiento en Sauber, compitiendo directamente con el brasileño por la única vacante que quedaría en la grilla de 2025.