Argentina superó a Venezuela: la inflación de julio fue la más alta de América Latina

La suba de precios del mes pasado en nuestro país se aceleró respecto de junio, al contrario de lo que ocurrió en el país gobernado por Maduro. Venezuela registró una inflación de 5,2% en julio, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas, una entidad independiente integrada por economistas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 7,4% durante julio y acumuló un incremento del 46,2% en los primeros siete meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La cifra es la más alta de los últimos 20 años, tras registrar 10,36% en abril de 2002.

En los últimos 12 meses la inflación minorista fue del 71%, agregó el organismo.

VER: La inflación de julio en Argentina fue de 7,4%, es la más alta de los últimos 20 años

Esta cifra no solo es la más alta de los últimos 20 años, sino que acercó más a la Argentina en el camino de ser el país de la región con mayor aceleración de precios, incluso por encima de Venezuela.

Es más, el séptimo mes del año esa situación ya sucedió: desplazó al segundo escalón al país gobernado por Nicolás Maduro como la nación de mayor aumento de precios de América del Sur.

VER: Inflación: Argentina lidera el ranking de aceleración de precios en el mundo

Venezuela registró una inflación de 5,2% en julio, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) -una entidad independiente integrada por economistas.

Si se hace un comparativo entre Argentina y Venezuela, el país gobernado por Nicolás Maduro, en los dos últimos años, bajó su inflación de un 500 por ciento a un 150%; y en lo que va de 2022 ha tenido un alza del 62% contra el 46,2% de Argentina.

El tercer lugar de esta especie de ránking es para Chile. El país trasandino registró un 1,4 por ciento durante el mes de julio, lo que lo lleva, por el momento, a un acumulado 2022 del 8,5 por ciento, el número más alto de ese país en los últimos 28 años.

Así es la tabla de inflación en Latinoamérica del mes de julio:

  • Argentina: 7,4% en el mes de julio y un acumulado de 46,2.
  • Venezuela: 5,2% en el mes de julio y un acumulado de 62.
  • Chile: 1,4% en el mes de julio y un acumulado de 8,5.
  • Perú: 0,94% en el mes de julio y un acumulado de 5,42.
  • Colombia: 0,81% en el mes de julio y un acumulado de 7,96.
  • Uruguay: 0,77% en el mes de julio y un acumulado de 9,56.
  • Paraguay: 0,70% en el mes de julio y un acumulado de 6,7.
  • Bolivia: 0,39% en el mes de julio y un acumulado de 2,04.
  • Ecuador: 0,16% en el mes de julio y un acumulado de 3,06.
  • Brasil: -0,68% en el mes de julio y un acumulado de 10,7.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior