Unjected, una red social que reúne a simpatizantes del movimiento antivacunas, avanza hacia una casi segura prohibición completa en las tiendas móviles más populares. Apple anunció el bloqueo de la aplicación por divulgar desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19, mientras que Google estableció un ultimátum para que elimine el contenido engañoso.
En una comparación clásica en el mundo de las apps, la herramienta puede ser definida como un Tinder de los antivacunas ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de concretar citas.
Mientras que Unjected se presenta a sí mismo como un sitio para encontrar a personas que apoyan la “autonomía médica y la libertad de expresión”; Apple y Google tienen a esta red social en la mira debido a la divulgación de afirmaciones falsas como que las vacunas modifican los genes, que son armas biológicas, además de contenido que vincula al coronavirus con el despliegue de las redes 5G, una teoría conspirativa sobre la que hemos oído anteriormente.
“Haga conexiones de negocios, amistades y consiga el amor con personas que no están vacunadas contra el Covid-19”, dice la escueta descripción oficial de Unjected. Cabe notar que buena parte de las proclamas que realizan, en Google Play aparecen en texto aunque en una imagen, acaso para no alertar a los algoritmos de aquella plataforma que detectan información engañosa en forma automática en función de ciertos términos utilizados.