Pese a que en un momento fueron rivales, hoy Alfredo Cornejo y Luis Petri decidieron reunirse para aceptar el desafío de trabajar juntos sobre las propuestas del candidato a vicepresidente. Compartieron un café donde también participaron la candidata a Vice Gobernadora, Hebe Casado y la candidata a Diputada Nacional, Patricia Gimenez.
“El gobierno de Alfredo Cornejo garantiza cambios profundos para Mendoza. La Argentina está cambiando y el liderazgo de Alfredo en la gobernación asegura la realización de estos cambios profundos para nuestra provincia”, destacó Luis Petri, sobre la iniciativa de Cornejo. Y agregó: “Su compromiso y visión son la clave para impulsar un mayor dinamismo del gobierno en el ámbito económico y laboral”.
En tanto, el candidato a la gobernación de Mendoza aseguró que quiere “transformar las promesas electorales que desarrolló Luis en su campaña, en acciones concretas”.
Las propuestas estudiadas
Luis Petri, durante su campaña en las PASO presentó una serie de propuestas para la provincia que, ahora con el apoyo de Cornejo, pueden estar más cerca de concretarse. Para ello, el candidato a Gobernador y su equipo las tomaron y analizaron.
Una de ellas es la dirigida al sector productivo, como la implementación de la malla antigranizo y la promoción del riego por goteo en todo el territorio productivo de Mendoza.
Cornejo también se comprometió a ampliar la instalación de inhibidores en las cárceles mendocinas y otros centros donde las personas privadas de libertad no puedan acceder a dispositivos de comunicación con señal de internet.
En términos de funcionamiento estatal, el senador nacional se centrará en las reformas necesarias para continuar reduciendo los impuestos y la disminución gradual de los Ingresos Brutos, siguiendo la tendencia de los últimos años durante la gestión de Cambia Mendoza.
Por último, se llevará a cabo una revisión integral del denominado «item aula», devaluado por la inflación y que no constituye una parte significativa del salario docente.