El Ministerio de Salud de la Nación anunció el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. La administración de una dosis de vacuna, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.
Con respecto a la dosis adicional, tal como fuera recomendado en la reunión de Comisión Nacional de Inmunizaciones del pasado 26 de octubre, será destinada a personas con inmunocompromiso. Independientemente del esquema primario recibido y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm.
El encuentro tuvo como objetivo de analizar la situación epidemiológica, “las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020 y los lineamientos para la vacunación de refuerzo contra COVID-19”.
El anuncio busca que cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo.
La finalidad es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.