Una beba que fue robada del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora apareció esta tarde de miércoles y fue restituida a su madre en el centro de salud, mientras que una mujer fue detenida por el hecho en la localidad de Luis Guillón cuando estaba a punto de tomar un micro.
Un tío de la niña, Daniel, afirmó que “la beba ya está con la mamá” y María, abuela paterna de la beba, explicó que “la están revisando” y luego ingresó al establecimiento junto a las autoridades de la institución para poder ver a su nieta, a quien no había conocido aún.
La prima de la mamá contó cómo encontraron a la beba: “Una chica que trabaja en una estación de servicio en Luis Guillón vio a una mujer nerviosa con una bebé recién nacida que fue a comprar leche, y entonces llamó a la policía para que la retengan“.
“Al lado de la estación salen los micros de larga distancia y la mujer dijo que iba a viajar. La chica que trabaja en la estación de servicio hizo capturas de las cámaras y mandó las fotos. Nosotros decíamos que era igual a la bebé, y parece que sí”, sostuvo ante la euforia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de la madre que se concentraron en el lugar para reclamar la aparición de la niña y respuestas por parte de las autoridades de la institución.
Efectivos de infantería, que se encontraban presentes en la puerta del hospital luego de algunos disturbios, se retiraron una vez que se comunicó a los familiares que la beba había sido hallada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y fue ingresada por una entrada lateral del centro de salud, por calle Azamor.
Fuentes de la investigación sostuvieron a Télam que la mujer detenida dijo que “ella venía de la costa, de Mar del Tuyú y que la bebé nació el 30 de noviembre”, pero no tenía ningún tipo papeles de la menor.