El presidente argentino, Alberto Fernández, lanzó duras críticas hacia su sucesor, Javier Milei, tras la publicación de los datos de inflación correspondientes al mes de febrero por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el informe, la inflación alcanzó un 13,2% respecto al mes anterior, acumulando un aumento interanual del 276,2%. Estas cifras motivaron a que reaparezca en escena el ex mandatario y con duros cuestionamientos hacía el actual jefe de Estado.
VER: La inflación de febrero fue del 13,2%: los productos que más aumentaron
“La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”, escribió Fernández.
La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud.
Sumado a esto, la alarmante caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial… https://t.co/I6ES0Gk4ik— Alberto Fernández (@alferdez) March 12, 2024
En esa línea, agregó: “Sumado a esto, la alarmante caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024, nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación. Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional”.
“Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo”, sentenció el ex presidente en su cuenta de X.