Este martes, a partir de las 14:00, Sergio Massa dejará su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. En la sesión venidera, tratarán sus renuncias como presidente del cuerpo y como diputado nacional.
El “súperministro” de Economía designado días atrás, abrirá por última vez una sesión y, una vez aceptada su dimisión, la reunión pasará a ser presidida por el mendocino del PRO Omar De Marchi, actual vicepresidente primero, hasta tanto se vote al reemplazo del tigrense.
Sabido es que ese puesto quedará en poder de la peronista Cecilia Moreau, integrante del Frente Renovador de Massa, que en las próximas horas se transformará en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara baja.
El oficialismo buscará tener una “sesión serena y tranquila”. Los detalles de la misma se acordarán media hora antes, a las 13.30, en reunión de Labor Parlamentaria, donde se definirán por ejemplo las intervenciones de los jefes de bloques, quienes podrán dejar aclarada la postura de cada espacio.
En el arco opositor de Juntos por el Cambio, cuyos referentes se hablaron por Zoom durante el día de ayer, no hay una decisión unánime tomada, aunque sí adelantaron que “la gran mayoría está dispuesta a la abstención”.