Anses explicó cómo acceder al extra de 6 mil pesos de las Becas Progresar

Este beneficio lo percibirán en octubre quienes hayan realizado la inscripción en 2022, o bien lo cobren desde años anteriores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses) confirmó el pago de algunos programas para octubre. Entre ellos está un extra  de 6 mil pesos que pueden recibir los titulares de las Becas Progresar.

Es ni más ni menos que un incentivo para quienes se anotan a cursos de idiomas gratuitos que impulsaron desde el Ministerio de Educación.

Además, el Gobierno impulsa una serie de medidas de acompañamiento económico para los sectores más vulnerables. Mientras continúa en estudio la entrega de un bono de 50 mil pesos para más de 2 millones de beneficiarios, ya está confirmado el pago del bono a jubilados de hasta $7.000.

Por su parte, las Becas Progresar se cobrarán en octubre según el calendario de pago de Anses, al igual que programas como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, que se paga para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC). 

Becas Progresar 

Las Becas Progresar posibilitaron la puesta en marcha de nuevos cursos del “Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras” para sus titulares. Están dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Participan 35 universidades nacionales públicas y 65 institutos de formación docente, con una cursada de forma virtual y una duración de 64 horas cuatrimestrales.

La modalidad de los cursos es virtual y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Además, cuando los beneficiarios completen cada uno de los niveles recibirán un plus total de $6.000 junto a la Beca Progresar.

Podrán acceder a los cursos y, por lo tanto, al extra de $6.000, titulares de:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Educación obligatoria
  • Educación superior
  • Progresar Trabajo

¿Cómo me inscribo?

Las líneas del Progresar ya cerraron su inscripción, excepto el Progresar Trabajo, vigente hasta el 30 de noviembre. 

Para inscribirse a dicho programa se debe ingresar acá.

Para inscribirse a los cursos de idiomas se debe ingresar acá.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior