La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció en las últimas horas que jubilados y pensionados continuarán cobrando un importante bono en el mes de agosto.
Además, voceros del ente informaron que los beneficiarios recibirán un incremento. En paralelo, dicho grupo podrá acceder a un nuevo extra de $36.884 en agosto, gracias a la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
El bono para jubilados y pensionados funciona como refuerzo de ingresos debido al contexto económico actual. El Gobierno nacional confirmó que se pagará en tres tramos: junio, julio y agosto.
VER: Cuál es el trámite que te permite comprar dólares en Anses
En el mes de junio cobraron $15.000, en julio aumento a $17.000 y en el octavo mes del corriente año recibirán en sus cuentas $20.000.
Asimismo, explicaron que para acceder al refuerzo es necesario cobrar hasta un haber mínimo jubilatorio, que en julio equivale a $70.938.
Aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber más alto, cobrarán un bono variable cuyo valor irá decreciendo hasta los $5.000. Este extra lo cobrarán quienes tengan ingresos equivalentes a dos haberes mínimos.
Los grupos que pueden cobrarlo
- Jubilados y pensionados.
- Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).