En las primeras horas de este 2024, sucedieron diferentes accidentes de tránsito que se cobraron la vida de dos hombres en Maipú y en San Rafael. Además, se registraron siniestros donde el alcohol y la imprudencia fueron los protagonistas.
El primero ocurrió alrededor de las 3.45, en Coquimbito, Maipú, cuando un conductor de 52 años falleció tras un impacto frontal entre un Renault 18 y un Fiat Tempra, a la altura del carril Urquiza al 3060.
La víctima fatal fue identificada como Ariel Aguirre, quien viajaba a bordo del Renault. En tanto, las personas que iban en el Fiat, un hombre de 57 años y una mujer de 49, fueron trasladas al hospital Central con “politraumatismos varios”, por lo que permanecieron en observaciones.
La causa, a cargo de la oficina fiscal 10, se encuentra como averiguación de homicidio culposo.
Choque en San Rafael
Horas después, cerca de las 8.30, se produjo la segunda muerte en Año Nuevo. Se trata de un motociclista que, por razones que se tratan de establecer, chocó contra un poste en el kilómetro 373 de la ruta 146. Cuando arribó la ambulancia del SEC, los médicos constataron el deceso en el lugar debido a las lesiones.
La víctima fue identificada como Jesús Rivero, de 63 años, quien conducía una moto marca Zanella de 155 cc. .
Conductores alcoholizados en Luján de Cuyo
En Luján de Cuyo se registraron dos accidentes viales que tuvieron como base el alcohol. A las 4.45, en Ruta 40, una camioneta VW Amarok chocó de atrás a dos vehículos.
Las pericias indicaron que un hombre de 30 años manejaba al norte y por causas que se investigan chocó primero a un auto Chevy y luego a un Suzuki Fun.
El primero de estos dos autos era manejado por un hombre de 63 años y en el rodado viajaba una mujer de 59 y una menor de 13 años. Todos resultaron con politraumatismos varios.
En tanto que el Fun era conducido por un hombre de 37 años, quien estaba acompañado por dos mujeres de 29 y 80 años. Estos también sufrieron lesiones de consideración y fueron hospitalizados.
El conductor de la Amarok, que resultó ileso, fue sometido al control de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo, con 1,29 gramos de alcohol en sangre. Por esto, quedó demorado.
También en Luján y en Ruta 40, pero a la altura de la curva de Chandón, volcó un auto Audi modelo A.259, resultando herido un hombre de 36 años. Manejaba con 2.35 gramos de alcohol en sangre.