El tiroteo que recibió el frente de un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo volvió a poner en el centro de la escena a la ciudad de Rosario, región en la que la inseguridad y la violencia narco no aflojan.
Ver: Un joven desapareció en Godoy Cruz y hay muchísima preocupación
Tras el reclamo público del intendente Pablo Javkin, quién pidió respuestas al Gobierno nacional, Aníbal Fernández dio la cara y dijo que vienen trabajando hace un año para ponerle fin a esta situación sumamente compleja, pero admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”.
“Hace 20”:
Por declaraciones de Aníbal Fernández sobre el ataque contra la familia de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo pic.twitter.com/3BUp5egzN0— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 2, 2023
El responsable de la cartera de Seguridad de la Nación manifestó que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región hace dos décadas”, pero remarcó que el Ejecutivo nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”.
Ver: Un joven estaba con su novia en una plaza de Las Heras y fue atacado a tiros
En declaraciones periodísticas, el funcionario apuntó: “Nosotros entramos con todo lo que tenemos. El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en los que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”.