El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que en las fuerzas de seguridad “hay estúpidos que “actúan como mafiosos“, por lo que hay trabajar para profesionalizarlas. En relación al asesinato de Luciano Olivera en manos de la policía.
“Trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder“, declaró Fernández al ser consultado por los casos de Olivera y de Lucas González.
👉#RompiendoMoldes | @FernandezAnibal, Ministro de Seguridad de la Nación con @juanKa_molina 📲https://t.co/ir13n1z8sN pic.twitter.com/NyzdmDTqFG
— Radio 10 – AM 710 (@Radio10) December 12, 2021
Sobre las responsabilidades frente a este tipo de hechos, el ministro aseguró: “No es el Gobierno. Es el Estado de hace muchos años, con mejores o peores ministros en el área“.
“Hay estúpidos que están adentro de las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos“, disparó el funcionario en un diálogo que mantuvo con Radio 10.
Ver: Conmoción en Miramar: mataron a un chico de 16 años en control policial
Luciano Olivera, de 16 años murió el pasado viernes tras recibir un balazo en el pecho durante un supuesto control policial en la ciudad de Miramar. El policía que disparó contra el menor de edad se encuentra detenido y hasta el momento, se negó a declarar.