Luego de varios idas y vueltas, el oficialismo provincial acordó con el peronismo una serie de modificaciones en el proyecto de ley de emergencia anestesiología. La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal se reunió ayer lunes, con senadores del peronismo para debatir la problemática de los anestesiólogos.
El gobierno provincial aceptó las sugerencias del PJ y realizará algunos cambios en la propuesta inicial. De esta forma, el tiempo de emergencia se reducirá de 18 meses a 120 días, prorrogables.
VER: Anestesiólogos: el Gobierno cedió y aceptó los cambios del peronismo en la ley de emergencia
Hoy martes se trató, en ambas cámaras legislativas, el proyecto de ley de emergencia para intentar solucionar el conflicto con los profesionales de la salud. Para apurar el tratamiento, se acordó tratar el proyecto de manera exprés. Primero en el Senado y luego en Diputados.
Finalmente, la cámara de senadores dio media sanción al proyecto. El resultado fue 36 votos a favor y 2 en contra.
Horas más tarde, la Cámara Baja convirtió en Ley la emergencia en la especialidad en todos los servicios, unidades, divisiones y secciones de los establecimientos sanitarios del subsector público de la Provincia de Mendoza, por el plazo de 120 días.
El objetivo es “asegurar a la población el acceso a los servicios de anestesiología de forma equitativa y oportuna”.