El Gobierno provincial y la cúpula de Ampros volverán a reunirse este lunes en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias.
El encunetro se concretará luego de que los profesionales de la salud hayan realizado recientemente asambleas en todos los hospitales de cabecera de la provincia, exigiendo justamente un aumento salarial que contemple la trepada inflacionaria y tenga como base de calculo el mes anterior a la paritaria.
Los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore, Perrupato, Scaravelli y Shestakow fueron escenarios de los últimos reclamos que Ampros viene llevando a cabo.
Daniel Jiménez, secretario adjunto de AMProS, estuvo en el hospital Humberto Notti junto a los profesionales que allí se desempeñan y declaró: “Lo que ofrece el gobierno es una propuesta que no compensa la enorme pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos meses y que además tiene cómo base de cálculo el mes de enero, donde tuvimos un aumento de 5,8 % y la inflación fue de 23 por ciento“.
Y agregó: “Vamos a ir con toda la fuerza de lucha el próximo lunes a las 12 al encuentro Paritario y esperamos que Gobierno entienda que el ajuste en Salud se traduce desde hace años en una atención deficiente a los mendocinos y en el éxodo de profesionales al sector privado y a otras provincias y países donde sí son reconocidos”.