Mientras los anestesiólogos autoconvocados expresan su malestar contra el Gobierno provincial, por el proyecto para declarar la emergencia en el servicio de anestesiología, uno de los gremios más ruidosos y combativos entró en escena.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), rechazó la ley iniciativa que llegó el viernes pasado a la Casa de las Leyes.
Entienden que la medida es “inconstitucional con los derechos de las personas”, y también “porque la solución a la crisis extrema en materia de salud, para todos los profesionales de la salud, se encuentra en el Convenio Colectivo de Trabajo”.
En tal sentido, el secretario adjunto Daniel Jiménez indicó: “Estamos en contra de la tercerización del servicio de salud, lo que llevaría a la privatización de la salud y perjudicaría directamente a la población más vulnerable de Mendoza que se atiende en efectores de salud público”.
Cabe destacar que mientras se aguarda la respuesta del Gobierno de Mendoza a la nota de pedido de apertura de Comisión Negociadora enviada el pasado viernes a la Subsecretaría de Trabajo, la Comisión Ejecutiva de Ampros llevará a cabo hoy una reunión de delegados y congresales de toda la provincia para evaluar las medidas a seguir en medio de la extensa crisis a la que fue sometida el sector de la salud, que en plena pandemia arriesgó su vida y la de sus familiares para salvar la de miles de mendocinos.