La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Amprs) informó que inició acciones legales contra e gobierno de Rodolfo Suarez, tras los descuentos que le aplicaron a los trabajadores que se adhirieron a los recientes paros, en medio de las negociaciones paritarias.
Fueron muchos los profesionales de la salud que pusieron el grito en el cielo, cuando se encontraron con fuertes descuentos durante la última fecha de cobro.
Las últimas negociaciones salariales no fueron sencillas para el Ejecutivo, ya que cabe destacar que en algunos casos hasta se llevaron a cabo cortes de ruta por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza. De hecho, su líder gremial Roberto Macho, fue detenido por esta acción.
Luego de que las aguas se aplacaran, y tras el acuerdo entre el gremio de la salud y el Gobierno, Ampros terminó aceptando la suba promedio del 75% al mes de diciembre, entre algunos otros puntos. Igualmente, ambas partes acordaron volver a negociar en octubre.
Igualmente, la gestión provincial no aflojó y realizó los descuentos al personal que se sumó en su momento a los días de fuerza. Esta situación irritó a la cúpula del gremio, que sin dudarlo, se presentó ante la Justicia y comenzó con las acciones legales.
Esta situación podría ser imitada por el SUTE, otra agrupación que ya amenazó con seguirle los pasos al sindicato de Claudia Iturbe.