Ampros rechazó la nueva propuesta del Gobierno y no descartan atrincherarse “hasta tanto nos den una respuesta”

El gremio que representa a los trabajadores de la Salud presentó una contrapropuesta, pero el gobierno pidió tiempo hasta el lunes. “Aquí nos vamos a quedar hasta el lunes si es necesario”, indicaron los sindicalistas.

El conflicto salarial que tiene como protagonistas al Gobierno provincial y el gremio de los trabajadores de la Salud, Ampros, sumó un nuevo capitulo durante la tarde de este jueves en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo.

En la reunión, que inició cerca de las 16:00, se escucharon fuertemente las críticas de los representantes de Ampros. Desde el gremio criticaron que el Ejecutivo haya presentado la misma oferta salarial que fue rechazada días atrás.

En la vereda de enfrente, el Gobierno cuestionó el pedido realizado por los médicos residentes.

Luego existió una contrapropuesta por parte de los gremialistas, quienes pidieron un 45% de incremento. Ahí fue cuando la situación comenzó a elevar temperatura.

Los paritarios del Gobierno se tomaron cerca de 40 minutos para analizar el pedido de Ampros y posteriormente pidieron “un cuarto intermedio hasta el lunes”.

Esta situación generó un fuerte enfrentamiento y enojo entre los representantes del gremio, quienes pidieron una respuesta inmediata.

La secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe, manifestó: “El gobierno trajo la misma propuesta que ya había sido rechazada”, y criticó que ahora el Ejecutivo diga “que lo tiene que analizar”.

“Sino lo puede analizar la gente que está en Hacienda acá, que traigan gente que lo analice y que realmente tenga poder de decisión”, continuó.

Además de remarcar que la administración liderada por Rodolfo Suarez “no tiene palabra”, insistieron con que “Nos vamos a quedar aquí hasta que nos contesten si la contrapropuesta está aceptada o rechazada, aquí nos vamos a quedar hasta el lunes si es necesario”.

El malestar crece entre los representantes de Ampros, que a diario MTN le indicaron que no descartan atrincherarse “hasta tanto nos den una respuesta”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior