Ampros rechazó la nueva oferta salarial y ya hay protestas en el centro mendocino

Los trabajadores de la salud criticaron lo ofrecido por el Ejecutivo provincial. “Es una falta de respeto”, dijeron.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó rotundamente la oferta salarial que dispuso el Gobierno provincial durante la mañana de este jueves.

Diario MTN dialogó con representantes de Ampros, quienes criticaron la postura del Gobierno que “ofrece un 14,6% para lo que resta del año, y eso que en 2020 no tuvimos ningún tipo de aumento”.

Si bien ya se registraron algunas protestas en las principales calles céntricas del Gran Mendoza, “esta tarde va a haber una reunión con los delegados y se va a tomar una decisión”, en lo que podrían ser duras medidas de fuerza.

En las puertas del hospital Alexander Fleming, un importante número de trabajadores se manifestó fuertemente.

“Salimos para reclamar los sueldos dignos y las condiciones laborales del personal de salud, pero como debemos cumplir con la atención mínima, estamos saliendo de a turnos a la puerta para expresar nuestra disconformidad”, señaló a Radio News, la enfermera Lorena Galazzo.

Los reclamos también se hicieron sentir en las puertas de la Clínica de Cuyo y en inmediaciones del hospital El Carmen.

Los profesionales de la salud, al igual que lo manifestaron otros estatales durante las últimas horas, se han quejado por la “inequidad con respecto a las condiciones salariales y a los aumentos versus la inflación que tenemos en nuestro país. Es de público conocimiento que otros gremios han logrado conseguir mejores condiciones”, refiriéndose así a los aumentos conseguido por Camioneros y también por los bancarios.

“Los políticos saben que ellos te paran el país, en cambio el gremio de la salud no puede parar nunca”, expresó Galazzo.

“La salud no está jugando, está trabajando, y lo ha hecho en toda la pandemia con condiciones infrahumanas y con sueldos que no son dignos. No se está logrando absolutamente nada porque no podemos salir, porque no podemos dejar los hospitales vacíos”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior