La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó el ofrecimiento salarial que les hicieron desde el Gobierno provincial, y ratificaron el paro previsto para mañana.
El último lunes, referentes paritarios del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con los profesionales del régimen 27, a los que les ofrecieron una serie de aumentos al salario básico, que era del 10,5% para junio, 8% para julio, 14% para agosto, 8% en septiembre, y 8% en octubre.
Tras esa oferta, el gremio llevó a cabo una asamblea de delegados, “y por mandato de las bases se decidió rechazar la última propuesta elevada por el Gobierno de Mendoza”, señalaron.
Y confirmaron que mañana llevarán a cabo un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, como así también “una movilización partiendo desde el Nudo Vial”.
Por otra parte, anuciaron que los días 17 y 18 de julio realizarán “dos paros generales sin asistencia a los lugares de trabajo”.
Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, luego de la asamblea dijo: “Se resaltó la desprolijidad del Gobierno para bajar a las bases la propuesta. No trajo cumplimiento de actas anteriores. La verdad es que los profesionales no le creen al Gobierno que vayan a cumplir y eso es lo que se ha notado. Esperamos a todos los profesionales de la salud y a la comunidad mendocina que tanto nos apoya siempre en las calles de Mendoza, para continuar defendiendo los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza”.