Este viernes se verá resentida la atención en la fundación CONIN, debido a que la Asociación Mendocina de la Salud (Ampros) llevará a cabo un paro general de profesionales sin asistencia al lugar de trabajo.
La medida de fuerza se debe a que cerca de 20 agentes de la mencionada institución, todavía no han percibido los salarios correspondientes al mes de enero.
Desde el sindicato que tiene al frente a Claudia Iturbe, destacaron que en reiteradas oportunidades han reclamado por la precariedad laboral que padecen los empleados de CONIN.
Inclusive, la misma Iturbe dijo que “esto afecta gravemente la situación económica de los profesionales. El salario permite cubrir las necesidades vitales, tanto propias como familiares de los trabajadores, por lo tanto, no puede ser que no hayan cobrado sus sueldos aún. La postura del gremio y de los profesionales es mantener la medida hasta tanto se haga efectivo este cumplimiento”.
A raíz de esta situación, autoridades gremiales se reunirán este viernes a las 10:00 en la Subsecretaría de Trabajo a fin de intentar resolver esta situación que tiene en vilo a un puñado de empleados.