El Ministerio de Desarrollo Social confirmó queun grupo de trabajadores podrán recibir la Tarjeta Alimentar. Se trata de los operarios rurales, temporarios o estacionales, La noticia beneficiará a Mendoza, ya que algunos no querían aceptar estos trabajos por miedo de perder el beneficio social.
De esta manera, estos trabajadores con niños menores de 14 años no perderán la Tarjeta Alimentar que ofrece $34.000.
La medida establece que los trabajadores temporarios contratados por las leyes 26.727 y 20.744, y alcanzados por Convenios de Corresponsabilidad Gremial, tienen derecho a acceder o continuar con la Prestación Alimentaria. Siempre y cuando los ingresos del grupo familiar no superen los límites establecidos para el otorgamiento de asignaciones familiares.
“Los trabajadores que sean contratados bajo modalidad de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley Nº 26.727 y sus modificatorias, y quienes sean contratados para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el artículo 96 de la Ley N° 20.744 y sus modificatorias y aquellos alcanzados por los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, tendrán derecho a acceder a y/o continuar con la percepción de la Prestación Alimentar, salvo que sus ingresos y los de su grupo familiar -entendidos aquellos en los términos del artículo 2° del Decreto N° 1667 del 12 de septiembre de 2012- sean superiores a los límites que condicionan el otorgamiento de las asignaciones familiares”, señaló el acuerdo.
Según detallaron, esto beneficiará a más de 60.000 trabajadores registrados en 2022, así como a aquellos que se incorporen al trabajo registrado rural temporario o estacional a partir de ahora.
Montos a cobrar en junio 2023
- $17.000 mensuales por un hijo menor de 14 años o con discapacidad.
- $17.000 mensuales a titulares de la Asignación por Embarazo (AUE).
- $26.000 mensuales por dos hijos menores de 14 años o con discapacidad.
- $34.000 mensuales por tres o más hijos menores de 14 años.
Quiénes pueden acceder y requisitos
- Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Personas con discapacidad que perciben AUH.
- Madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).
- Trabajadores rurales temporarios o estacionales.