Ameca, el robot humano que hace gestos hiperrealistas

Fue creado por una compañía de Inglaterra.

Ameca es un robot que ha sido creado por una compañía británica llamada Engineered Arts. El robot es tan parecido a un ser humano que causa impresión. Si bien los prototipos todavía son imperfectos, este robot es el más avanzado del mundo por las expresiones que realiza, con un gran parecido a la realidad.

Todos los movimientos que hace este objeto no son totalmente fluidos, pero sin embargo hay que destacar que llama la atención la forma en que modula el rostro y articula sus expresiones. De hecho sus movimientos causaron un gran impacto en las redes sociales, donde la gente quedó sorprendida.

Desde Engineered Arts explicaron: “La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”

Ahora bien, ¿cómo funciona Ameca?

El robot contiene con el sistema operativo Tritium. La particularidad de este sistema es que está diseñado para funcionar dentro de un navegador web. Con un simple inicio de sesión, se puede mantener, actualizar y ajustar el robot con facilidad. Además, se puede controlar su mirada y entrar en una conversación natural.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior