Ambientalistas y estatales salen a las calles y se viene un miércoles muy caliente en Mendoza

Sitea se movilizará frente a la Legislatura, a fin de evitar que sea aprobada la iniciativa oficialista que busca el aumento en las cuotas de OSEP. La Asamblea Popular por el Agua volverá a criticar el avance del proyecto minero Cerro Amarillo.

La mañana de este miércoles no será nada sencilla en el centro mendocino. Por un lado, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea) llegará hasta la Legislatura y presionará para que no prospere la iniciativa oficialista que busca aumento en las cuotas de los afiliados a OSEP.

Ver: Suarez autorizó la compra de chalecos antibalas a una empresa salpicada por la corrupción K

Cabe destacar que esta propuesta, está en condiciones de ser aprobada en la Cámara baja, luego de que la Comisión de Salud de Diputados haya modificado y otorgado despacho favorable al proyecto original, sobre el cual introdujeron cambios en dos artículos de la Carta Orgánica de la Obra Social de los Empleados Públicos.

Ambientalistas le dicen ¡NO! a Cerro Amarillo

Hoy, la Cámara de Diputados votará la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Cerro Amarillo, el emprendimiento minero de cobre en Malargüe.

Cabe recordar que el proyecto ya posee media sanción del Senado, pese a que fueron varias las organizaciones socioambientales y especialistas que se manifestaron en contra.

El Gobierno provincial ha remarcado en varias ocasiones que el proyecto avanzará en el marco de la histórica Ley 7722, algo que no convence a diferentes agrupaciones, entre ellas a la Asamblea Popular por el Agua, motivo por el cual se harán oír durante las próximas horas.

Ver: La postura de Omar De Marchi hartó a Larreta y no vendrá a la Fiesta de la Vendimia

Voceros de esta agrupación, indicaron que este proyecto “no cuenta con consenso social, viola leyes ambientales provinciales y nacionales”

“No podemos dejar que contaminen y arrasen nuestros bienes comunes”, añadieron los informantes.

Maximiliano Ríos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior