La postura de Omar De Marchi hartó a Larreta y no vendrá a la Fiesta de la Vendimia

La decisión del alcalde porteño tiene que ver con la feroz interna que tiene como protagoniza al diputado nacional con el radical Alfredo Cornejo. 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se cansó de las idas y vueltas de su socio mendocino Omar De Marchi, y avisó que no viene a Mendoza para formar parte de la Fiesta de la Vendimia.

De Marchi todavía no confirmó si afrontará las elecciones junto a una nueva alianza con partidos opositores a Cambia Mendoza, o si cambiará de parecer y seguirá por dentro del oficialismo provincial.

La decisión de Larreta, según Infobae, apunta a evitar el contacto con otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en un distrito que vive una fuerte interna que protagoniza uno de sus aliados, pese a que el radicalismo está invitando a todo el arco opositor para dar una fuerte señal política en la Vendimia.

El tema volvió a tratarse ayer por la mañana en una reunión encabezada por Larreta en la sede del gobierno porteño, y en la que estuvo el ex intendente de Luján de Cuyo.

Inclusive, otro de los que opinó al respecto es Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional. El norteño sostuvo que “si se quiebra” la coalición en Mendoza por la jugada de De Marchi “se pone en riesgo la unidad” e incluso amenazó con “rediscutir la participación” de su partido en la alianza opositora.

Tras varias semanas en que intentó convencer a De Marchi, Rodríguez Larreta se endureció ante uno de sus armadores nacionales: “La última palabra sobre Mendoza la tengo yo”, dijo en el conclave para advertirle a su colaborador que deberá jugar por dentro de Juntos por el Cambio.
El larretismo está convencido de que De Marchi rectificará su postura y que incluso podría no presentarse en las elecciones, aunque cerca del diputado mendocino aseguran todo lo contrario: “Estamos más firmes que nunca. Nos vamos a tomar unos días para analizar la situación, pero tenemos tiempo hasta el 12 de abril (la fecha límite para la presentación de alianzas provinciales)”.

A última hora de ayer sólo avanzó un acuerdo para que el PRO se sume a Cambia Mendoza en 7 departamentos de la provincia, aunque dándole libertad de acción a los referentes de esos distritos para tomar la decisión que les parezca mejor. Ese entendimiento, sin embargo, no alcanza a la disputa por la gobernación, donde De Marchi considera que el frente que lidera la UCR en Mendoza no es JxC porque no está la mayoría de sus socios nacionales y sigue negociando un pacto electoral del PRO con la Coalición Cívica, el Partido Demócrata, los libertarios, el Partido Verde y el PJ no kirchnerista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior