Alpine es el fracaso de la Fórmula 1 y crecen las chances de Franco Colapinto

La escudería francesa es la única que no ha sumado puntos en lo que va de la temporada.

El arranque de temporada para Alpine en la Fórmula 1 2025 está resultando un verdadero calvario. En el Gran Premio de Japón, tercera cita del calendario, el equipo francés volvió a quedarse sin puntos y se hunde en el fondo del campeonato de constructores.

Como si fuera poco, afronta un alto costo económico por los severos daños que sufrió el auto de Jack Doohan tras su accidente del viernes en la segunda práctica libre en Suzuka.

VER: Max Verstappen ganó de punta a punta en Japón y la Fórmula 1 está que arde

El piloto australiano largó desde la 19ª posición y apostó por neumáticos blandos, buscando mayor tracción en las primeras vueltas. Sin embargo, este compuesto se degrada rápidamente, y la estrategia no dio frutos. Antes de su primera parada en boxes, en la vuelta 16, logró superar al Haas de Esteban Ocon.

Luego, con gomas duras, alcanzó el 17° puesto y llegó a superar a su compañero Pierre Gasly. Pero el francés, con una estrategia más conservadora —largó con duros y repitió ese compuesto en su única detención—, lo terminó superando en pista y finalizó 13°. Doohan, en tanto, cruzó la línea en el 15° lugar.

Con tres carreras disputadas, Alpine es el único equipo que todavía no ha sumado unidades. Este preocupante presente contrasta con las expectativas del asesor ejecutivo Flavio Briatore, quien fue clave en el regreso de la estructura y uno de los principales impulsores de Franco Colapinto, actual piloto de reserva.

El rendimiento de Doohan y la falta de resultados podrían abrirle una puerta al argentino. Las próximas horas serán clave, con el Gran Premio de Bahréin en el horizonte.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior