Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del Banco Nación del departamento de Guaymallén en el marco de unas 300 denuncias que se recibieron de parte de clientes que aseguran que les vaciaron las cuentas.
En ese contexto, los fiscales de Delitos Económicos exhortaron las medidas para dar con un posible fraude por parte del personal que ejerce dentro de la entidad. Según se investiga, el mecanismo se realizaría mediante débitos de mercado pago.
Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, los fiscales Flavio D’Amore y Hernán Ríos, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, junto con la División de Delitos Económicos de a Policía de Mendoza, ingresaron a la sucursal Villa Nueva del Banco Nación, ubicado en calles Libertad y Bandera de los Andes.
Según detallan fuentes judiciales, la mayoría de los clientes perjudicados son jubilados, quienes radicaron la denuncia por estafa. Esta medida se lleva a cabo con el fin de determinar el movimiento de esas cuentas y obtener información sobre quiénes tuvieron acceso a ellas en las últimas semanas.
A pesar de que la entidad anunció que se devolvería el dinero a los afectados, se intenta establecer el origen de las operaciones que culminaron con el vaciamiento de centenares de cuentas.
Lo que llamó la atención de los investigadores es el hecho de que todas las cuentas vaciadas pertenecían a la sucursal Villa Nueva del Banco Nación ubicado en el departamento de Guaymallén.