A Josefina Canale le frenaron un pedido de informe sobre la duplicación de movimientos en cuentas del Banco Nación

El hecho aconteció a mediados de febrero.

A mediados de febrero, una falla hizo que los movimientos que clientes realizaron en el Banco Nación se multiplicaron. Por ello, la diputada provincial Josefina Canale asegura que son miles los que sufrieron el defecto en compras, extracciones y otras operaciones, por lo que resolvió hacer un pedido de informes que no prosperó en la Cámara baja de la Legislatura.

La traba fue puesta por el Partido Justicialista que no acompañó el proyecto en el recinto, por lo que, al necesitar dos tercios del total, no pudo avanzar.

Por tanto, el pedido se discutirá en comisión al mismo tiempo que un planteo realizado por el radicalismo referido a los problemas que se encuentran a la hora de asignar turnos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el cual también quedó parado.

Si bien aún no hay un número exacto de afectados por lo acontecido, sí se puede confirmar que el problema se registró entre el 17 y el 19 de febrero.

Según aseguró Canale, el Banco Nación brindó una explicación en la que se mencionó que hubo una falla en la Red Link que fue lo que provocó la duplicación de débitos y extracciones. Por tanto, solicitó que el fundamento sea ampliado por la entidad bancaria.

“Hubo mucha gente que, al duplicarse los movimientos, se le hicieron descuentos por girar en descubierto. Dicen que después se lo van a devolver, pero esta situación no tiene explicación“, indicó la diputada.

“Esto no tiene gollete. Si el sistema hace algo así es preocupante porque es de 1980. Y si fue un problema sin importancia, que informen por escrito qué pasó”, añadió.

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