Durante una charla sobre “Nuevos desafíos para la inserción laboral para la Argentina que viene” en el cine Tadicor de Las Heras, el candidato a la gobernación Alfredo Cornejo sumó su punto de vista al respecto. La actividad fue moderada por quien aspira a la intendencia de la comuna, Francisco Lo Presti.
Además, contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza, Lisandro Nieri y Patricia Giménez, la directora General de Empleo y Capacitación de la provincia, Emilce Vega Espinosa y Fabián Tello.
“La dignidad de trabajar es muy superior a cualquier otro deseo de personas que además, quieren tener un ingreso para su subsistencia”, afirmó Cornejo. El gobierno de la provincia “ha apuntado a las dos patas, porque la capacitación permite tener herramientas básicas para el trabajo. No es la primera vez que lo está haciendo y hay un programa continuo que vamos a seguir haciendo en el futuro inmediato”, agregó.
Todos los detalles de la charla
Previo a las disertaciones Francisco Lo Presti señaló que este tipo de actividades “nos convoca a que sigamos trabajando en esta línea” que tiene por finalidad “fortalecer la mejor calidad de vida en este caso, de los lasherinos”.
El candidato a la intendencia afirmó que en Las Heras, “con mayor gestión, esto puede ser multiplicador y puede llegar no solamente a la gente que hoy ha alcanzado, sino a muchos más. En ese sentido es nuestro compromiso de gestión poder fortalecer este tipo de actividades y este tipo de articulación con la provincia”.
Precisamente, Emilce Vega fue la encargada de explicar los programas de empleo que se vienen desarrollando en la provincia, mientras que Patricia Giménez basó su exposición en la educación, capacitación e inserción laboral.
Lisandro Nieri, en tanto, señaló que Argentina “tiene una situación de empleo informal extraordinaria. Hay muchas actividades económicas que han recuperado su actividad de pandemia, pero no han recuperado todos sus puestos de trabajo porque no lo han recuperado como empleo formal, salario registrado”.
Consideró asimismo “que los chicos cumplan con los 190 días de clase, que aprendan a leer, que comprendan lo que leen. Antes de hablar de tecnología y de programación, si los chicos no saben matemática y lógica en las edades tempranas de formación, difícilmente podamos estar encarando esa instancia”.