Alberto les prometió a las empresas de salud que no planea estatizarlas

Belocopitt auguró que en los próximos días se pondrá en marcha un plan con el propósito de lograr un incremento para el sector.

El presidente Alberto Fernández le aseveró a Claudio Belocopitt, quien fuera el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud Privada (UAS), que no busca estatizar el sistema de salud, además de mencionar que se encuentra analizando la suspensión de los incrementos en las tarifas de la medicina prepaga.

En diálogo con la prensa, Belocopitt manifestó: “Hablamos de todo, de la pandemia, pero también de lo que trascendió sobre este aumento tan discutido y todo lo que generó en el sector. El Presidente me transmitió tranquilidad en el sentido de que bajo ningún aspecto está pensando en la estatización ni mucho menos”. “Él no tiene en su cabeza ningún plan de intervenir ni nacionalizar el sistema de salud”, Añadió.

Alberto Fernández negó una estatización del sistema de salud y propuso a  los empresarios buscar alternativas para compensar a las prepagas - Infobae

Según supo diario La Nación, el primer mandatario, quien argumentó dar marcha atrás a la medida por el impacto que ello tendrá en la economía, prometió darle a las empresas de medicina privada una respuesta lo más rápido posible.

Las opciones que están sobre el escritorio son la segmentación del incremento del valor del plan de salud o volver a poner en funcionamiento el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Su preocupación es por el impacto en el bolsillo de la gente y por eso tomó la suspensión, no la eliminación (del aumento)” aseguró Belocopitt quien, antes de reunirse con el presidente y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, había criticado la medida del Gobierno: “Hay fantasías que no tienen lógica, como crear un sistema de salud único para tener el poder completo” había mencionado en declaraciones a Radio Mitre.

En medio de las tensiones por los cambios en el sistema de Salud, Claudio  Belocopitt fue a la Casa Rosada para hablar con Alberto Fernández

Quien fuera dueño de Swiss Medical, auguró que en los próximos días se pondrá en marcha un plan con el propósito de lograr un incremento para el sector: “El 7 por ciento es el inicio de un paquete. No es la solución. El problema es mucho más amplio“, destacó.

La decisión de suspender el incremento había despertado alertas en el sector de medicina privada por las palabras que había anunciado la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto por la despedida de Diego Maradona, al momento de analizar la necesidad de tener “un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner asistió al velatorio de Diego Maradona  en Casa de Gobierno - Agencia del Plata

Puntuales actores protagonistas del sector notaron detrás del discurso de la ex presidenta la intención de quedarse con las cajas del sector privado de la medicina por el que se atiende el 70% de la población. Fue en ese sentido que Alberto Fernández debió salir a hacer aclaraciones.

La decisión tomada por el jefe de Estado tiene que ver con el inicio de un año electoral en el que la economía Argentina se encuentra en estado crítico y por tanto busca frenar la inflación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior