En la noche del domingo, un grupo de personas encapuchadas arrojaron bombas molotov contra el edificio de Clarín. A raíz de esto, causaron un breve incendio. En el día de hoy, Alberto Fernández, se refirió al hecho y se expresó en redes sociales.
“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, expresó el mandatario de la Nación.
Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática.
Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2021
Ver: Atacaron con bombas molotov el principal edificio del diario Clarín
Además, se sumó el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri y repudió el violento incidente: “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.
El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 23, 2021
=El hecho=
En el lugar se observa como los individuos encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov, antes de escapar por calle Ituzaingó con dirección hacia calle Perú. El hecho no registró heridos.
Los artefactos golpearon contra la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, causando un principio de incendio. A las 23.15 se hizo presente una patrulla de bomberos, aunque las llamas ya se habían extinguido por sí mismo.