Alberto Fernández sobre el FMI: “La solución es una política de estado y debemos asumirla”

Alberto Fernández advirtió este miércoles durante la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán que “ajustar la economía es dejar de crecer”.

El mandatario se mostró optimista con respecto a la deuda: “Vamos a lograr una reestructuración conveniente“. Además, remarcó que el préstamo contraído en el gobierno de Mauricio Macri superará su mandato e incluso también el de quien gobierne el país a partir de 2027.

Ver: Cornejo cruzó a Guzmán y fue muy crítico sobre el plan de negociación con el FMI

Y agregó: “La solución de la deuda es una política de Estado y debemos asumirla. Nuestro planteo no es ver cómo el Gobierno de Alberto Fernández se saca el problema de encima, sino ver cómo Argentina encuentra los mejores caminos para alcanzar la mejor solución en un escenario muy complejo”, planteó el mandatario.

Al respecto, definió que “no es posible una deuda sustentable que se funde en razones de ajuste. Para nosotros ajustar es achicar la economía, dejar de crecer y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos”.

Ver: Guzmán expuso ante los gobernadores y aseguró que “el problema es serio”

Por último, destacó: “Hemos logrado este año que el déficit primario sea menor, no como consecuencia de que dejamos de pagar jubilaciones o invertir en la educación, sino producto del crecimiento”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior